“Tenemos derecho a manifestarnos. Y si es necesario estamos dispuestos a explicarles personalmente que están violando nuestra voluntad”, señalaron en los correos enviándoles sus direcciones personales, entre otras cosas.
Un tenso momento se llevó a cabo durante esta jornada luego de que integrantes de la Cámara de Diputados denunciaran ante la PDI una grave amenaza que recibieron en sus correos institucionales relacionada con el nuevo proceso constituyente.
Según detalló La Tercera, los parlamentarios habrían recibido en sus correos un particular mensaje donde desconocidos mostraban su descontento ante un nuevo proceso constituyente, amenazándolos con “visitarlos” a sus casas, enviando sus direcciones personales.
“Les escribo para recordarles que, como soberanos y jefes suyos, el domingo 4 de septiembre fuimos a votar un plebiscito en el que rechazamos su borrador de ‘Nueva Constitución’. Ese rechazo los incluye a ustedes, que a puerta cerrada a fines de 2019 decidieron someternos a dos años de incertidumbre y violencia, nos obligaron a ver un espectáculo decadente dado por los ilegítimos ‘convencionales’, que terminaron entregando un mamarracho, reflejo de su mediocridad”, señalaron en el documento.
“Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes”, expresaron de forma anónima.
“La soberanía la ejercemos nosotros”
“La verdad sea dicha, ustedes no están a la altura de sus cargos, tampoco están legitimados ni autorizados para imponer nos reformas o procesos constituyentes. El pueblo los repudia, no les cree y no les hemos dado ninguna autorización para hacer reformas ni plebiscitos. Es bueno que lo entiendan, la soberanía la ejercemos nosotros”, afirmaron.
“Tenemos derecho a manifestarnos. Y si es necesario estamos dispuestos a explicarles personalmente que están violando nuestra voluntad, al desobedecer el contundente rechazo a su ‘nueva Constitución’. Ustedes han demostrado reiteradas veces su inoperancia”, añadieron.
“El Congreso nos pertenece a nosotros, no continúen usándolo para su propio beneficio. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo. Esperando lo hayan comprendido de una buena vez, y comiencen a respetar a sus soberanos, les envío saludos”, agregaron en el correo generando diversas reacciones.