El bloqueo de energía de Israel podría dejar sin combustible al generador del establecimiento de salud, provocando la muerte de 50 bebés en incubadoras.
El medio El Mundo, compartió el registro del hospital de Al-Shifa, en la franja de Gaza, donde están luchando contra los cortes de luz tras haberse desatado la guerra el pasado sábado.
El establecimiento se abastece de electricidad que procede de un generador, sin embargo, el bloqueo de energía de Israel a Gaza lo está dejando sin combustible y podría dejar de funcionar funcionar.
Si eso ocurre, el hospital se “convertiría en una tumba masiva”, alertó Muhammad Abu Salima, director del centro donde hay al menos 50 bebés en incubadoras, por lo que además necesitan cuidado especial.
Además, el recinto también atiende a decenas de heridos de los bombardeos incesantes desde que el grupo terrorista Hamás inició esta nueva guerra en Medio Oriente, sin contar a las personas que por otros motivos deben estar hospitalizadas.
Cabe recordar que hasta el momento, la lamentable cifra de muertos va en 1.300 personas en Israel y otras 1.900 en Gaza y Cisjordania.
Lee más en La Cuarta
- Balacera al interior de un local de comida en Santiago Centro deja tres fallecidos
- Las desgarradoras imágenes que ha dejado la guerra entre Israel y Hamás