El ranking Good Country Index analiza áreas como ciencia y tecnología, cultura, paz, seguridad, salud, igualdad y bienestar.
Un importante reconocimiento recibió nuestro país este martes, ya que ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el ranking Good Country Index, que mide y reconoce a los países que más contribuyen al bien común del planeta y de la humanidad.
Son en total 169 países los que forman parte de este ranking, en el cual Chile ocupa el lugar 33. Esta medición se basa en datos de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
Desde Imagen Chile celebran este reconocimiento. “Que Chile aparezca en el primer lugar de la región es motivo de orgullo, porque reconoce lo que estamos haciendo desde el país para contribuir a crear un mejor futuro para el mundo. En ese sentido, se alinea con lo que hemos buscado contar sobre nuestro país desde Imagen de Chile, mostrando los aportes desde Chile al mundo en sustentabilidad, calidad de vida y comunidades”, declara Constanza Cea, directora ejecutiva.
Líderes en ayuda internacional, paz y seguridad
Las categorías de medición del ranking Good Country Index mide categorías como ciencia y tecnología; cultura; paz y seguridad internacional; orden mundial; planeta y cambio climático; prosperidad e igualdad; y salud y bienestar. En esta línea, Chile destaca en Orden Mundial, ocupando el segundo lugar que responde a donaciones, acuerdos de la ONU firmados, ayuda a refugiados, etc.
Otra de las categorías en las que destaca nuestro país es Paz y seguridad internacional, ocupando el puesto número 19 a nivel mundial, el cual se refiere a tropas de paz, bajo número víctimas de violencia organizada, baja cantidad de exportación de armas, y buen puntaje en índice de ciberseguridad. La tercera categoría en la que destaca Chile es Aportes a la prosperidad y equidad mundial, ocupando el número 21 a nivel mundial, este tiene relación con comercio internacional, voluntarios internacionales, aporte en inversión extranjera directa hacia el exterior, contribución a la cooperación para el desarrollo y bajo índice de financiamiento al terrorismo y riesgo de lavado de dinero.
En Latinoamérica Chile es seguido por Uruguay y Costa Rica. Más atrás se encuentran República Dominicana, Panamá, Brasil y Argentina.