“El alcalde no quiso entrar acá si no lo hacía con seguridad”, aclaró la periodista.
Un tenso despacho protagonizó la periodista Paulina de Allende-Salazar desde una toma de terreno en la comuna de El Tabo.
En compañía del alcalde Alfonso Muñoz, la comunicadora del Mucho Gusto percibió el temor que tenían vecinos y autoridades en la medida que se adentraba en la zona.
Alertada por esta situación, la reportero le consultó al jefe comunal por qué los habitantes del sector no se atrevían a denunciar a los supuestos delincuentes que viven en el lugar.
“Ellos no pueden hacer nada, porque son sus vecinos. Si ellos denuncian, tú sabes cómo actúan: toman la justicia por sus manos, hacen lo que quieren, matan a quien quieren”, explicó el alcalde, que apuntó a la presencia de narcotraficantes.
“El alcalde hizo una aseveración bien compleja. Él me dice que muchos de estos muros que vemos acá, son muros de gente que vive en la delincuencia. El alcalde no quiso entrar acá si no lo hacía con seguridad. ¿De qué estamos hablando?”, reflexionó Paulina.
Luego, la periodista reconoció que “me llama la atención el temor. No sé si podemos hablar con alguien. Acá hay un señor que vive acá, pero nos dice que ‘no, no, ninguna posibilidad (de aparecer en pantalla)’. ¿Saben lo que pasa? Hay miedo”.
Temor en El Tabo
“Un chiquillo con el que estábamos hablando abajo me dice es que ‘si yo hablo, no vuelvo a mi casa después’”, agregó.
Finalmente, el alcalde Muñoz indicó que “este terreno es de las Juventudes Comunistas. Ellos dijeron que no podían tomar mayores acciones, porque va en contra de sus principios desalojar a esta gente”.