Además, el ministro de Desarrollo Social comentó que depende netamente del Presidente su permanencia en el cargo, en medio de las presiones de la oposición.
Durante esta mañana el ministro Jackson se refirió a la postura que ha adoptado Gobierno respecto al Caso Convenios. En entrevista con CHV Noticias AM, el secretario de Estado aseguró que aquellas personas que se compruebe que estén implicadas tendrán que dejar el cargo, puntualizando que esperarán una resolución judicial, y no harán juicios anticipados.
“Lo primero es entregar toda la información de todos los convenios”, agregó el ministro de Desarrollo Social. “Si hay una persona sancionada, se va. Y, por lo tanto, eso ha sido una definición, al menos de este Gobierno, que cada persona que se ha demostrado que tiene algún nivel de vinculación, se aparta”, señaló.
“Independiente de los procesos de sumario administrativo o de los procesos penales, hay un tema más importante que es la confiabilidad de las instituciones y en este caso de las autoridades que dirigen algunas reparticiones de Gobierno”, agregó.
Robo en Desarrollo Social
Una de las noticias más sonadas por estos días fue el robo de computadores en el ministerio del Jackson, al respecto el ministro señala que todos los antecedentes están respaldados. “No hay información que se iba a eventualmente perder o que no iba a funcionar el Ministerio de Desarrollo Social porque no hubiera computadores”, comentó.
Y respecto a las presiones que ha ejercido la oposición, que busca destituirlo de su cargo, Giorgio Jackson enfatiza que “el presidente tiene siempre sobre la mesa la posibilidad de contar con los colaboradores que él desea”. “Él es el que define, finalmente, y yo estoy para colaborar con el proyecto, desde donde sea. Y, por lo tanto, es su definición”, concluyó.
Lee más en La Cuarta
-“Hay personas que no se atreven a hablar”: madre de Tomás habla sobre cartas que recibe en memorial