“Nos vamos a empezar a querellar, porque no se puede seguir jugando con la honra de las personas”, se defendía Martínez, apenas estalló el Caso Lencería.
Durante la jornada de este miércoles se confirmó la detención de Rodrigo Martínez, exadministrador del Gore Biobío que renunció en medio de la investigación por el Caso Polizzi.
Según se dio a conocer esta mañana, la otrora autoridad regional cayó debido a la presencia de marihuana en su casa, ubicada en la comuna de Chiguayante.
El pasado domingo, horas antes de la renuncia, el nombre de Martínez apareció en un reportaje de T13, en el que se revelaron distintos chat que confirmarían el conocimiento que existía respecto al Caso Lencería, cuatro meses antes de desatarse el escándalo.
Audio de Ricardo Martínez
Con el correr de los días, también se dio a conocer un audio del momento en que Martínez enfrenta a los consejeros regionales, quienes sembraron las primeras dudas respecto al millonario convenio a favor de la fundación “arrendada” por Camila Polizzi.
El registro se remonta al 10 de julio, cuando el exadministrador defendió la postura del Gore.
“Sobre el conflicto de interés, hoy día no existe conflicto de interés. Y si hay dudas, está el análisis de la Contraloría o de la Fiscalía. Por lo tanto, consejeros, afirmar lo contrario raya la injuria. Así que yo espero moderación. Como expliqué ya al inicio, nos vamos a empezar a querellar, porque la honra de las personas no se puede seguir jugando por reyertas políticas locales”, dijo en el audio revelado por el citado medio.
“Si hubo o no proselitismo, lo investigará la Contraloría, pero nosotros rechazamos, yo rechazo que ustedes lo afirmen, porque si lo afirman... cuidado... Reitero que nosotros lo que vamos a comenzar a hacer con actores políticos y con los medios de comunicación que están rayando en el daño a la honra de las personas y específicamente de los funcionarios”, añadió.
Leer más:
- Coletazos del Caso Lencería: renuncian tres funcionarios de confianza del gobernador del Biobío