Nicolás Bornand se refirió al gran susto que pasaron en el momento que la aeronave debió caer forzosamente a tierra en un campo de golf en Chicureo, consultado por "La Fiera.
Un aterrador momento vivió la mañana del miércoles Pamela Díaz en el helicóptero en que se trasladaba desde Til Til junto al equipo de Compra tu parcela. Durante las últimas horas, el piloto explicó la crítica maniobra que debió realizar para que salieran ilesos.
La aeronave sufrió un problema mecánico y el piloto Nicolás Bornand debió aplicar un rápido aterrizaje de emergencia en una cancha del club de golf Las Brisas de Chicureo.
Según se ve en el video que compartió “La Fiera” en pleno aterrizaje, en pocos segundos el helicóptero llegó a tierra, mientras de fondo se oía la alarma por la falla técnica y las expresiones de tensión y nerviosismo. Unos golfistas que andaban en el sector les expresaron que desde abajo la escena se vio bien aterradora.
“Cuando un helicóptero pierde la turbina o se apaga la turbina en vuelo, se aplica un procedimiento de emergencia que se practica en todos lados y que se llama autorrotación”, había explicado a LUN un colega piloto, Pablo Schönherr. “Significa que el piloto tiene que seleccionar un área para aterrizar muy pronto y bajar el mando colectivo para hacer un aterrizaje autoritativo, que es un aterrizaje de emergencia”.
La explicación del piloto
Ahora, también se difundió otro registro, grabado por la propia Pamela, cuando el piloto Bornand conversaba con un golfista del sector, explicando lo que sucedía: “Venías de frentón cayendo”, comentó el sujeto.
“Hice un flame para parar la velocidad”, le explicó el conductor sobre por qué la aeronave se frenó antes de llegar al suelo.
“Al final tuve a punto de sacarlo de ahí (el sitio donde iba a aterrizar), porque veía a la gente... y allá no llegaba (a otra zona)”, detalló sobre las decisiones que debió tomar en al aire para aterrizar. “Venía descendiendo, agarré los árboles y dije ‘ahí nomás’”, complementó.
“¿El hecho de que estacionaste aquí fue porque no tenías opción de estacionarte en otro lado?”, le consultó la conductora del programa Sin editar (YouTube).
Acto seguido, el piloto en cuestión le confesó que “con lo que pasó, tienes dos segundos para reaccionar”, porque “si no nos matamos arriba, caemos sin nada (que nos frene)”, cerró.
Revisa acá el diálogo
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- La Firme con Karla Constant: “Paso por Policía Internacional y me piden el cuchicuchi”