“Si nos atacan, nosotros también”: explican fuerte riña en albergue para migrantes en Iquique

“Hay racismo o no sé, pero dicen que llega mucha ayuda y no nos la brindan”, denunció un residente extranjero.

Una fuerte riña se registró al interior del refugio humanitario ubicado en el sector Lobito, en la ciudad de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes, en el hecho se vieron involucradas cuatro personas y terminó con un guardia de seguridad agredido y un extranjero detenido. Todo se habría originado por el supuesto maltrato del cuidador.

Según detalló el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en el lugar se pudo constatar que “la situación involucró a cuatro personas, una de ellas agredió a un guardia de seguridad y esta persona se encuentra detenida. Quiero destacar que se activaron todo los protocolos de manera oportuna, Carabineros acudió al lugar, se están revisando todas las cámaras y videos para identificar a los responsables y denunciarlos ante el Ministerio Público”.

”Este es un espacio humanitario que tiene reglas, y esas reglas tiene que cumplirse, nadie está por sobre la ley y quien no cumpla la regla deberá buscar otro lugar, acá en Chile estamos recibiendo a las personas que vienen aportar, pero no queremos a las que vienen a causar desórdenes y ejercer violencia”, agregó.

Posteriormente, Carabineros confirmó que el aprehendido es un hombre de 27 años, de nacionalidad venezolana, que ya pasó a control de detención.

En diálogo con T13, un migrante sostuvo que “hay racismo o no sé, pero dicen que llega mucha ayuda y no nos la brindan”.

“Si nos atacan, nosotros también los vamos a atacar”, agregó otro residente.

Revisas las imágenes

COMPARTIR NOTA