“Si pueden venir rápido…”: liberan audio del procedimiento en el que murió un carabinero en Pedro Aguirre Cerda

En el registro de aproximadamente un minuto, se escucha la voz de un testigo que da cuenta que en la peluquería, donde posteriormente se realizó el operativo, habían sujetos armados con "metralleta semiautomática".

Durante la tarde de ayer en medio de un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, falleció el funcionario de Carabineros, David Florido Cisterna, después de recibir un disparo en la cabeza, situación que fue confirmada por la institución.

Con el paso de las horas se han revelado más detalles del trágico hecho que acabó con la vida del cabo Florido, incluyendo un audio de la llamada telefónica realizada por uno de los testigos y que dio origen al fatal procedimiento, el cual fue publicado por T13. De acuerdo a lo consignado en el registro, la persona que llamó pudo ver a tres sujetos al interior de una peluquería en calle Avenida La Marina, de los cuales al menos uno estaba armado.

“Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados con metralleta, no sé si una metralleta semiautomática o pistola automática”, comenzó explicando el testigo durante su llamada a Carabineros. Posterior a esto, explicó que vio a los sujetos en una peluquería, donde “aún quedaba la última persona, yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo”, reiteró el testigo.

Además de relatar lo que vio al interior del recinto, también pidió “si pueden venir rápido, porque ahí sacarían un arma menos”. Ante la pregunta de la funcionaria de Carabineros que recibió la llamada, el sujeto volvió a reiterar que “eran a lo menos tres individuos, y tienen a uno afuera vigilando”, además de explicar que solamente vio a uno de los antisociales portando un arma de fuego, “anda con arma automática y cargador extendido”, pero no sabía si era una subametralladora o una pistola automática.

Otras de las indicaciones que dio el testigo, es que todos los individuos se trasladaban en un Ford negro, que estaba estacionado afuera de la peluquería, pero del cual “no alcanzó a ver la patente”, además de agregar “que probablemente tienen más armas al interior”. Esta alerta a Carabineros fue la que dio alerta al resto del personal quienes encabezaron el fatídico procedimiento que acabó con la vida de David Florido Cisterna, y por la cual la institución exige justicia.

COMPARTIR NOTA