Actor reveló las consecuencias que se generaron por ser una de las caras visibles de dicha postura de cara a las elecciones del pasado domingo.
Durante la noche de este viernes, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde uno de los invitados será Cristián De la Fuente.
Y a lo largo del programa, el actor hablará del activo rol que tuvo en medio de la campaña del Rechazo, opción que se impuso el pasado domingo en el Plebiscito por amplio margen sobre el Rechazo.
De la Fuente alzó la voz y, de entrada, reveló por qué decidió apoyar dicha alternativa. “Creo que el 62% de este país quería lo mismo que yo y había que comunicarlo. El proyecto no era lo que la gente quería y cuando uno tiene la posibilidad de comunicarlo hay que hacerlo y me la jugué”, revelará en el espacio de conversación, según consigna Tiempo X.
Y en ese mismo sentido, se refirió a su felicidad tras el triunfo que obtuvo su preferencia en las urnas.
“Es lo mismo que correr un Ironman, es un cansancio, es una serie de emociones que cuando llega al final, uno dice esto pasó y toda esa angustia, esas emociones decantan, se van y uno se pone a llorar, lo que es normal, no es malo”.
La confesión de Cristián de la Fuente
Además, el actor hablará sobre las graves amenazas que recibió a lo largo de la campaña. “Hubo un par que yo dije que podían ser de verdad y la denuncié y al final por suerte no quedaban en nada. Me decían por Instagram, por mensajes directos, que me iban a matar. Era como si venías a tal lugar te vamos a matar, que tuviera cuidado, etcétera”, indicó.
“Yo cuando di mi opinión y trabajé yo sabía en lo que me estaba metiendo y había que jugársela porque había que trabajar para evitar algo que yo creo que no era bueno para el país y hoy en día hay que trabajar por algo mejor”, complementó.
Por otro lado, también se refirió a los pocos famosos y colegas que apañaron la campaña del Rechazo.
“No solo actores, animadores, humoristas, artistas en general porque en este país si tu no estaba con la opción del apruebo te cancelaban y te hacían funas en las redes sociales. Eso tenía costos económicos, emocionales, personales y mucha gente no quería asumir esos costos”, remató.