Sichel se las emplumó y abandonó al "Pato"

18 de diciembre del 2020/SANTIAGO Con una gran expectación periodística, el presidente del Banco Estado, Sebastian Sichel, se retira del Palacio de la moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente de Banco Estado dejó la presidencia de la institución bancaria a 6 meses de asumir. Tendría puesto el ojo en La Moneda.

Tan solo 6 meses alcanzó a durar en la presidencia del Banco Estado, Sebastián Sichel, quien anunció su salida como mandamás de la institución bancaria, esto en medio de rumores respecto a su eventual carrera presidencial.

La noticia se la dio a conocer en una reunión bien temprano la jornada de ayer, en el Palacio de La Moneda al Presidente Sebastián Piñera.

Y aunque no quiso confirmar la razón de su salida, Sichel, señaló que "lo más noble para esta institución, obviamente, es que yo tome la decisión sobre futuras candidaturas fuera del banco y no adentro".

En ese sentido, justificó su salida indicando que los "tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros".

El ahora ex presi del banco más grande del país, señaló en una conferencia frente a los funcionarios, que por ahora retomaría las labores académicas, seguramente a la espera de la formalización de una campaña presidencial.

"Es un orgullo que alguien se imagine que uno puede ser candidato presidencial o presidente, pero no es suficiente que lo pidan los partidos, que lo pidan algunos parlamentarios, tiene que ver con una decisión de cuánto uno puede aportar desde esos lugares y eso es lo que voy a ir a pensar", remató.

Las escalas de Sichel

Sebastián Sichel ha tenido una vertiginosa carrera política, marcada por sus buenos resultados en las encuestas, especialmente cuando se desempeñó como ministro de Desarrollo Social, del gobierno de Sebastián Piñera.

Sichel asumió en mayo del 2018 la vicepresidencia de Corfo, eso hasta junio de 2019, cuando fue nombrado como ministro de Desarrollo Social y Familia.

En junio de 2020, en plena crisis económica y sanitaria, y cuando las encuestas lo tenían como uno de los ministros mejor evaluados, fue nombrado como presidente de Banco Estado, donde le tocó duró con la entrega de los beneficios del Estado a través del banco del patito y el retiro del 10%.

Desbordes tiró bomba de humo y dejó Defensa

Pero en la jornada de ayer no solo en el Banco Estado se movieron las fichas, ya que también hubo movimiento al interior de Palacio.

Y es que aunque ya era un secreto a voces y era cuestión de tiempo que se concretara, finalmente, Mario Desbordes dejó el ministerio de Defensa, en medio de supuestas discrepancias con el presidente Piñera y una eventual candidatura presidencial.

Otro punto que marcó su salida fue la petición de su partido, RN, para que asuma un rol preponderante en la conducción del partido de cara a las municipales.

A partir de ahora su puesto en Defensa será tomado por el titular de minería Baldo Prokurica, mientras que este última vacancia será llenada por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien tendrá el cargo de biministro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA