"Cuando una persona se toma el micrófono, empieza a vociferar y no deja contrarrestar, es muy difícil que avancemos", explicó el animador sobre la decisión de silenciar al sujeto.
Con molestia reaccionó Humberto Sichel ante la irrupción de un sujeto en pleno despacho de Contigo en Directo, programa que conduce en CHV.
Luego de preguntar si estaban en vivo, el hombre que transitaban por las calles de La Florida comenzó a cuestionar las vacunas y se negó a dialogar con el periodista en terreno. Su intención era cuestionar (sin pruebas científicas) la inoculación contra el Covid-19 y parecía dispuesto a extenderse largamente frente a la cámara.
Fue en este contexto que Sichel reaccionó desde el estudio. "Yo sé que es una situación incómoda, estamos en vivo, pero si él no está dispuesto a que tengamos un diálogo, no podemos conversar. Yo estoy dispuesto a que diga todo lo que quiera, pero que también nos escuche", explicó. De paso, le pidió al reportero que le transmitiera su mensaje.
Tras negarse a escuchar al profesional e insistir en su discurso antivacunas, Sichel se molestó. "Yo sé que es incómodo para ti (le dijo a su colega), pero yo no estoy dispuesto. Si vamos a empezar así, que una persona va a empezar a hablar sin parar y no nos vamos a escuchar, les pido que me bajen el volumen, así de corta, porque yo quiero tratar de hablar", rogó.
Luego, explicó que "la causa número 1 de muertes en 2020 en Chile fue el Covid-19 y eso es innegable. Las cifras son reales. No es una broma, no es un juego, no es una mentira".
"No se está jugando"
"Estamos en una pandemia, que es una enfermedad global. No se está jugando con nosotros. Lo que se está tratando de hacer es proteger a las personas. La única manera de frenar la pandemia es vacunándonos", añadió.
Mientras el sujeto seguía parado frente a la cámara del móvil y no parecía dispuesto a retirarse, el conductor aclaró que "me voy a tomar el tiempo para hablar, señor director, porque me parece súper importante cuando llega una persona y empieza a vociferar al aire".
"Es interesante conversar, pero cuando una persona llega, se toma el micrófono y empieza a vociferar y hablar, y no deja contrarrestar esa información, es muy difícil que avancemos", cerró.