El 5 de febrero, la sicóloga clínica Leslie Power (37) revisaba su correo como todos los días, pero hubo uno que le llamó poderosamente la atención: Facebook le notificaba que cerraba su cuenta porque su foto atentaba contra personas y grupos.
La profesional tenía en su perfil una tierna imagen donde salía amamantando a su pequeño Julián, de 10 meses, justamente el hecho que motivó el cierre de su cuenta por parte de la red social creada por el gringo Mark Zuckerberg
"Me da lástima, primero que todo porque lo utilizaba para orientar y ayudar a las madres, tanto en el embarazo como en la crianza y en la misma sicología con sus hijos, y también porque de la página no me han dado respuesta alguna, más que el correo", contó la mujer.
Power en su cuenta compartía enlaces y artículos relacionados al parto, a la lactancia y al sueño de las mamás -entre otras-, así como también defendía la importancia del postnatal de seis meses, cosas que también se pueden encontrar en su página web espaciocrianza.cl, pero lamenta perder su perfil porque tenía contacto con muchas personas a lo largo del mundo.
Tras la notificación de la famosa red de la "F", la sicóloga clínica respondió de inmediato pidiendo explicaciones de por qué le habían cerrado la cuenta, obteniendo como respuesta un "Debe atenerse a las reglas de uso". ¡Cuek!
"Yo no voy a tomar medidas legales, ni nada de eso hasta hablar con alguien de Facebook que me explique el por qué de lo sucedido. Además que siempre he promovido la conversación ante todo, el apego y el afecto", explicó afectada.
Hace algo más de un mes, en la red social se creó una campaña en contra de la violencia infantil. Para demostrarlo, los usuarios debían colocar una imagen de sus dibujos animados favoritos de infancia, pero Leslie optó por la famosa fotito.
"No quise poner la imagen de los dibujos animados porque encuentro que hoy en día los monitos están muy violentos, y no me representan en lo absoluto. Así que elegí una foto donde salía amamantando a mi "pollito" y que dice mucho más sobre lo que pienso", explicó la discípula de Freud.
Junto con pedir las respectivas explicaciones a la red social, Power quiere demostrarles que su foto no es obscena como se piensa.
"Espero que me contesten luego para explicarles que mi foto no es obscena, de hecho también la tengo puesta en Twitter. Me gustaría decirles que mi foto es una conducta básica e instintiva de cualquier madre", enfatizó la sicóloga, que tiene su consulta en Las Condes.
Desde que su caso salió a la luz pública, Leslie ha recibido una serie de mensajes de apoyo, tanto de personas como de instituciones que "están conmigo", cerró.
PROTECCIÓN A DERECHOS DE OTROS
Dentro de todas las condiciones que Facebook pone a sus usuarios para una correcta utilización del sitio, está la que supuestamente pasó a llevar Leslie Power.
"No publicarás contenido que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo", y "Podemos retirar cualquier contenido si consideramos que viola esta Declaración".
De todas maneras, la sicóloga se defiende diciendo que "la foto no es obscena, y lo puedo demostrar", señaló la madre del mamoncito.