¡Siempre lo supimos! La Piojera está entre las 10 maravillas

¡Qué pirámides de Egipto o  Jardines Colgantes de Babilonia! En Chile nos gastamos maravillas igual de bacanes y que se  encuentran entre las más extraordinarias para visitar dentro de Latinoamérica.

El reconocimiento se lo mandó el diario "El País" de España, en su "Guía del Viajero", que dio a conocer a los 10 destinos más recomendados de América Latina. Entre ellos, se encuentran dos joyitas nacionales: las Torres del Paine, en la Región de Magallanes, y el clásico y popular bar La Piojera, en el corazón mismo de Santiago.

Si bien la maravilla austral de Chile nos tiene acostumbrados a estos galardones, fue el bar La Piojera el que dejó con la tarasca abierta hasta a la subsecretaria de  Turismo Javiera Montes: "La Piojera es parte de nuestra identidad como chilenos. Los turistas extranjeros y nacionales buscan experiencias y en La Piojera se puede vivir nuestra identidad nacional en cada rincón del popular local", soltó.

El diario petazeta describió la picá capitalina como "Terremoto en un vaso" agregando que "todo el lugar brinda entre gritos" y que "en los grandes vasos hay una bebida creada en esta casa llamada Terremoto".

El jefe de la picá

Para Hubert Bernatz, el dueño de La Piojera, la nominación lo dejó con el corazón más arriba del cogote.

"Es un tremendo orgullo estar entre los top para visitar en el continente. Creo que nos eligieron por lo típico, por la historia (más de 100 años funcionando), por lo rústico y la mística que hay en el negocio, donde se puede conocer la forma de ser del chileno, con una pasada por el lugar", empinó el codo Hubert.

El terremoto y cómo se prepara es lo que deja más locos a los visitantes:  "Ponemos 50 vasos en el mesón y ahí pasan con la garrafa de pipeño llenando los vasos de medio litro", remató el jefe.

La lista también recomienda: Cabo Polonio de Uruguay, el plato "La Moqueca de Peixe" de Brasil, Cartagena de Indias en Colombia, Huacachina en Perú, la "Calzada de Amador" en Panamá, Chiapas en México, Buenos Aires en Argentina y "la Carretera de la Muerte", en Bolivia.

COMPARTIR NOTA