La diputada lleva cinco meses con desafuero y sigue recibiendo su remuneración.
La diputada María Luis Cordero completa cinco meses desaforada y sigue recibiendo todo su sueldo. Esto, pese a no poder hacer su pega y ni siquiera se ha asomado por el Congreso.
La congresista independiente, respaldada por Renovación Nacional, fue desaforada a mediados de año, luego que la senadora Fabiola Campillai se querellara en su contra por polémicos dichos sobre su ceguera.
El desafuero le impide a Cordero tomar la palabra, votar o participar en comisiones, y ella optó por quedarse en casa. Pese a ello, continúa recibiendo sueldo, porque la norma no lo impide.
Solo en estos cinco meses acumula 35 millones de pesos de remuneraciones.
Qué dijo la Dra Cordero
Consultada por The Clinic sobre este dineral, la diputada Cordero aseguró: “Siento vergüenza”.
Afirmó que al regresar al Congreso buscará impulsar un proyecto para “reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero” y criticó que el proceso judicial en su contra ha tardado más de lo esperado.
Ante la pregunta de si se arrepiente de sus dichos sobre Campillai, la diputada no se movió ni un centímetro: “No me retracto, sino que deploro de la forma en que se lo tomó ella. Yo no la denosté. Le comenté a un periodista que me parecía que ella ve, que tiene un porcentaje de visión”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Destapan una secreta cena entre dos ministros y empresarios salmoneros en la casa de Pablo Zalaquett