La lesión que le provocó Sebastián Pol al defensa de la Católica, Marko Biskupovic, sin duda remeció el fútbol chilensis por lo feo de la falta.
Pero situaciones como esta, no es primera vez que se ven por estos lados. De hecho, hasta se podría decir que ya es historia conocida en chilito. Póngale ojo a las siguientes lesiones que marcaron la historia del fútbol nacional.
Sebastián Rozental
El pelotero que fuera figura del Mundial sub 17 de Japón en 1993 y la rompiera posteriormente en Católica, lamentablemente no pudo hacer realidad lo que todos esperaban de él producto de una grave lesión.
Resulta que sus buenas campañas con los cruzados hicieron que el Rangers de Escocia se lo llevara. Y en su partido de debut, incluso después de anotar su primer gol, sufrió una grave lesión que le pasaría la cuenta para el resto de su carrera.
Ezequiel Videla
El volante no había tenido continuidad en la U y justo cuando se estaba afirmando en el once titular del Bulla, sufrió una fea lesión en su rodilla izquierda en el partido contra Unión Española, en el Clausura 2012. Situación que lo dejó fuera de las canchas por un poco más de dos meses.
Manuel Neira
El ex delantero del Cacique no llevaba nada en el Hapoel Tel Aviv de Israel y, en un partido amistoso ante el CSKA de Moscú, en el año 2007, recibió dura entrada que lo dejó con una fractura de tibia y la rotura del ligamento de uno de sus tobillos. Algo que no sería nuevo para Manolete, ya que jugando por los albos también sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas.
Marcelo Salas
El goleador histórico de la Roja había ingresado en el minuto 76 del partido entre Juventus y Bologna. Y a la primera pelota que va a tocar, se cayó y se agarró detrás de la rodilla derecha evidenciando claras muestras de dolor.
Después de los chequeos médicos se confirmó que el Matador había sufrido una rotura de ligamentos cruzado y estuvo fuera de las canchas por seis meses.
Ivo basay
Después de un paso por el fútbol de Francia, México y Argentina, el pepero volvía para culminar su carrera en el Cacique a mediados de los 90. Y en un partido que disputaba Colo Colo y Coquimbo, en una pelota dividida, Carlos Tejas lesionó gravemente al delantero. El diagnóstico no fue para nada alentador, ya que sufrió una fractura y rotura de ligamentos de su rodilla derecha.
Marco Antonio Etcheverry
Este pelotero también vivió un duro momento cuando vestía la camiseta del popular. A fines de 1994, enfrentando a la U, sufrió una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, quedando fuera de las canchas por varios meses e, incluso, se llegó a poner en duda su participación en el Mundial de Estados Unidos, ya que sus médicos creían que no estaba en condiciones de disputarlo.
Mario Lepe
El eterno capitán de la Católica sufrió más de una fractura en su carrera pelotera. Sin embargo, la que le provocó Leonel Vega, de Iquique, el ocho de octubre de 1989 fue, según el mismo cruzado, la peor de su carrera. Tanto así, que incluso pensó en retirarse de la actividad.