Siete lugares donde puedes disfrutar el día de Año Nuevo

Aunque el día de Año Nuevo la barra no se quiere levantar ni con una grúa por causa del potente carrete, igual hay que pensar en qué hacer durante el día cuando hay niños chicos en casa.

Porque no hay nada peor para un padre con cañufla que un cabro hinchando porque está aburrido, La Cuarta buscó un lote de sitios donde puede disfrutar del feriado sin gastar mucho.

El recorrido le tiene desde lugares donde no tiene que ponerse con ni uno a otros donde la mano es más peluda. Si se organiza bien, es posible que le dé la bienvenida a todo porky al 2014, en compañía de sus seres queridos.

Ojo, si va a piscinas, recuerde usar bloqueador solar y actúe con prudencia en el agua. La idea es tener lindos recuerdos de este día y empezar el nuevo calendario con el pie derecho.

Celebre con un chapuzón

Si quiere capear el calor de mañana con tutti, es cosa que se ponga de acuerdo con la familia y vayan a las piscinas Antilén y Tupahue, en el cerro San Cristóbal.

La idea, es darle la bienvenida al 2014 con un épico chapuzón que dejará en el olvido la caña y las altas temperaturas. La piscina Tupahue cobra $6.000 a los adultos y $3.500 a los niños de 3 a 13 años, mientras que la Antilén cobra $7.500 a los adultos y $4.000 a los peques.

En el Buin Zoo páselo a todo chancho

Si quiere pasar este feriado en un ambiente más natural y en familia, puede pegarse el pique al Parque Zoológico Buin Zoo, donde encontrará un lote de animalitos que divertirán a los más pequeños. Si le baja el hambre, este recinto cuenta con lugares donde pegarse un manye o, si lo prefiere, puede llevar comistrajo para disfrutar el día con sus seres queridos.

El parque abrirá a eso del mediodía y cerrará a las 20 horas. Las entradas cuestan 6 lucas para adultos, $4.500 para niños hasta 14 años, abuelitos sólo pagan 4 mil y los niños de menos de 90 cm entran al gratín.

Diversión en el Parque de los Reyes

Si tras la tradicional visita al Mercado Central quedó con ganas de celebrar, puede caminar un poco hasta el Parque de los Reyes, lugar donde la gente más adulta puede organizar un picnic y los más lolos divertirse en el skatepark.

La gracia de este sitio es que se llega en microlia y es totalmente gratis. Se puede encontrar allí juegos infantiles, miradores, plazas hasta una pulenta laguna artificial de 4.000 m2, que refrescará la tardecita familiar.

Después del almuerzo, la familia puede recorrer con tranquilidad las 31 hectáreas de áreas verdes, tenderse a la sombra a dormir una siesta o leer un libro, hasta jugar cartas o a la pelota. En este lugar, el esparcimiento es totalmente permitido.

Parque O’Higgins

Si busca un lugar donde poder preparar el típico asadito para luego tirarse a la piscina, tiene que puro ir a pasar el 1 de enero en el Parque O’Higgins.

Este recinto abrirá sus puertas a primera hora de la mañana, para quienes desean aprovechar el feriado y disfrutar de un día en medio de la naturaleza.

Si quiere prepararse un asado, hay un sector del parque habilitado para ello, aunque debe llevar su parrilla para la preparación. Eso sí, hay agüita para lavar las cosas.

Paseo al Cajón del Maipo

Si su idea de relajo para el día de Año Nuevo consiste en huir de la rutina capitalina, es cosa de que tome una micro o agarre el tocomocho para virarse al Cajón del Maipo. Un lote de centros de picnic, con piscinas y camping, le darán la bienvenida, para que disfrute del día sin preocupaciones.

Para llegar, es súper papa. Sólo tiene que tomar un bus de la línea MB 72, cuyo precio varía de acuerdo al tramo que se quiera tomar. Por otro lado, el precio de los campings están entre 7a 10 lucas para los adultos y entre 4 a 7 luquitas para los más chicos. Es cosa de planificarse para disfrutar del día.

COMPARTIR NOTA