Sigue alerta amarilla en seis regiones por incendios forestales

Seis regiones en Chilito continúan en alerta amarilla y otras dos con aleta temprana preventiva a raíz de los incendios forestales, informaron los caporales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo indicó que lo anterio se debe a las condicioens ambientales, propicias para la propagación del fuego. Asimismo, agregó que siguen trabajando los equipos para la extinción de algunos focos controlados de menor magnitud.

El recuento de la Onemi indica que en la Región de O´Higgins se mantiene alerta temprana preventiva, por las condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y continúan activos dos incendios que afectan a la comuna de Coltauco y otro en la comuna de La Estrella, cuyas llamas afectan una superficie total de cinco hectáreas.

En tanto, en la Región del Maule, se levantó alerta roja para la comuna de San Clemente, aunque continúan activos dos siniestros, uno en la comuna de Curicó y otro en la comuna de San Clemente, este último con una superficie afectada de 100 hectáreas, por lo cual se decretó alerta amarilla.

En la Región del Bio Bío continúa la alerta amarilla, producto de los cuatro incendios que permanecen activos en una superficie total afectada de 25 hectáreas y ante favorables condiciones meteorológicas para su propagación.

La misma condición, es decir la alerta amarilla, se mantiene en las regiones de la Araucanía y Los Ríos, por condiciones ambientales. El organismo coordinador destacó asimismo que la Región de Los Lagos también está en alerta amarilla en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Lo anterior cambia radicalmente en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, donde se mantiene la alerta rojeli, producto de cuatro incendios activos presentes en la localidades de San Francisco II, El Encanto y Colonia Alerce, en la comuna de Puerto Montt y Parcelas La Laja, y otros dos han sido controlados, sin embargo, el incendio en la comuna de Palena fue extinguido.

Finalmente, la entidad destacó que la Región de Aysén posee alerta temprana preventiva.

COMPARTIR NOTA