Si bien Cornershop es la que ha marcado pauta en el rubro de las compras en línea, los supermercados recogieron el guante y comenzaron a crear sus propias plataformas para entregar un rápido servicio a su clientela.
En estos tiempos que corren, en que con suerte quedan horas para dormir, agarrar el auto e ir al supermercado es una verdadera lata. Sí, hay que aceptarlo, es fome.
Por suerte, existen varias alternativas que alivian este trauma, con solo agarrar el celular y hacer el pedido desde la comodidad del bergere.
Una de ellas es la aplicación Cornershop. Fundada el 2015 por los compatriotas Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, y que actualmente opera en nuestro país y México, permite realizar compras en línea por medio de dispositivos móviles para luego ser entregados en el lugar que el cliente elija.
A tanto ha llegado su éxito, tanto por el servicio que prestan como también, en la masiva generación de empleo, que hace pocos meses atrás, la gigante mundial del retail Walmart compró la plataforma chilena por US$225 millones.
Nueva opción
Para adaptarse a la nueva era, las empresas están desarrollando diferentes opciones con el objetivo de entregar un servicio de lujo a sus "caseros".
Jumbo es un claro ejemplo de esto, con la apertura de su nueva aplicación para comprar con despacho a domicilio express en máximo 90 minutos. La idea es ofrecer y entregar sus más de 20 mil productos en un formato ágil y simple.
La plataforma disponible para dispositivos Android y IOS permitirá acceder a las mismas promociones de catálogos en las salas de supermercados e, incluso, descuentos especiales para la plataforma digital y opciones de despacho a $1.
Además, todas las compras que se realizan a través de la APP Jumbo acumulan puntos Cencosud automáticamente. Una de las claves de este servicio es que los despachadores no son personas ajenas a la empresa, sino que son especialistas que pasan por un proceso de capacitación y selección.
"Los clientes de nuestra app le no le están encargando a un tercero por lo que aseguramos que quienes están escogiendo sus productos tienen el conocimiento y la actitud para ser un shopper de Jumbo", explica Hans Hanckes, gerente de e-commmerce de Cencosud.
Actualmente la "app" está disponible en la R.M., Valparaíso y pronto en Conce.