Sigue el escándalo: Carabineros pilló armas en la casa de Daniel Sauer, el empresario del famoso audio filtrado

Daniel Sauer está en la mira de fiscalía.

Efectivos policiales allanaron la casa del empresario involucrado en tremendo escándalo junto al abogado Luis Hermosilla.

Efectivos de Carabineros allanaron la casa del empresario Daniel Sauer, a menos de un día de que Ciper destapara uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años y que tiene como protagonista al poderoso abogado Luis Hermosilla.

La orden de entrada y registro fue autorizada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago a la Fiscalía Oriente y ejecutada por funcionarios del OS-9 de Carabineros, quienes llegaron la tarde de este miércoles al domicilio ubicado en calle San Damián de la comuna de Las Condes.

Según publicó Emol, los efectivos policiales se llevaron computadores, documentos y dos armas. Elementos que serían “evidencia de interés investigativo”, en el marco de la indagatoria que abrió ayer el Ministerio Público a raíz de la investigación periodística.

Quién es Daniel Sauer

Daniel Sauer es ingeniero comercial de 45 años, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa SFT. Ambas empresas estaban en el ojo del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por operaciones chantas.

Fue en el marco de aquellas indagatorias que salió a la luz un audio donde se oye al abogado Luis Hermosilla comentando con Sauer y la abogada Leonarda Villalobos sobre millonarios pagos a funcionarios del SII y de la CMF, con el fin de tapar sus chanchullos.

En el registro se escucha a Hermosilla reconocer que lo que están haciendo “son delitos”, mientras que Sauer admite que podrían ir “todos presos”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Boric reacciona a polémico audio de Luis Hermosilla y anuncia sanciones “a quien corresponda”

- Leonarda, la abogada del polémico “audio de coimas”: a su esposo lo echaron del gobierno tras filtración

- Defendió a Zamorano tras fallido matrimonio con Kenita: quién es Luis Hermosilla, el abogado de la polémica

COMPARTIR NOTA