El frenteamplista fue tratado de “miserable” y “malcriado” por el embajador.
El diputado Jorge Brito (RD) respondió a los fuertes epítetos que le lanzó en redes sociales el embajador de Israel, Gil Artzyeli, luego que el parlamentario publicara un controversial tuit sobre el Holocausto y el conflicto palestino-israelí.
Ayer Brito dijo que “no se puede lamentar el Holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal”, en referencia a un reclamo del embajador por un comunicado del Gobierno que condenó un ataque israelí.
El mensaje enfureció al diplomático, quien le dijo al diputado: “eres un miserable” y un ”verdadero malcriado”. Dichos que también molestaron a otros congresistas del oficialismo.
“Fanatismo”
Hoy Jorge Brito quiso responder a los calificativos de Artzyeli, acusándolo de actuar con “fanatismo” y de transgredir la diplomacia. Aseguró que Cancillería expresaría su molestia por estos “insultos”. Además, insistió en que Israel debe detener sus “crímenes”.
“El embajador incumple el artículo 41 de la Convención de Viena que fija el actuar diplomático. Su fanatismo lo ha llevado a transgredir la diplomacia. La Cancillería ya se encuentra trabajando para representar los intereses de Chile y la molestia por el ataque, los insultos y la promoción del odio que el embajador de Israel está realizando”, manifestó Brito.
“Chile es un país libre, las chilenas y chilenos no tenemos miedo cuando se trata de decir la verdad, a pesar de que eso incomode a los poderosos del mundo. Los derechos humanos se defienden siempre y a todo lugar, contra toda barbarie y por todas las víctimas Israel debe respetar el derecho internacional y detener los crímenes que lleva adelante”, sentenció el congresista.