Javiera Jiménez Galleguillos, de 23 años, fue vista por última vez hace más de una semana.
A más de una semana de su desaparición, sigue la búsqueda Javiera Jiménez Galleguillos (23), joven influencer de Antofagasta que, según los últimos antecedentes, viajaba a Calama junto su pololo.
Según los familiares de Javiera, este hombre les confesó que discutió con su pareja debido a una maleta que se habría caído durante el viaje. A raíz de esta situación, él decidió regresar por el equipo, mientras la joven lo esperaba en Calama. Sin embargo, luego de ese incidente, jamás la volvió a ver.
“Lo que sabemos es que se está esperando tener las imágenes de las cámaras de seguridad, ahí podríamos tener más antecedentes. Ella vestía pantalón negro, una chaqueta ploma y zapatillas blancas. Hoy volvimos a buscar, pero no encontramos nada”, aseguró Elizabeth, prima de Javiera, a CHV Noticias.
Asimismo, su familiar contó que la joven desaparecida “es una niña muy amorosa, muy carismática, muy de piel y emocional para sus cosas, siempre está diciendo ‘mamita para arriba, mamita para abajo’, lo mismo con sus hermanos”.
En medio de la angustia, Elizabeth reveló que varios videntes se han contactado con Gladys Galleguillos, madre de Javiera.
“Unos nos dicen que está viva, otros que está muerta y tantas cosas. Mi tía (Gladys), sicológicamente está mal. Ella lo único que quiere es encontrarla. Nos dicen que está por el sur, otros que sigue acá en el norte o que no ha salido. Ya nada es certero y mientras no tengamos los antecedentes de la investigación no podemos hacer nada”, afirmó.
Investigación
La investigación liderada por la Brigada de Homicidios de Antofagasta sigue siendo infructuosa.
Al respecto, el subprefecto Luis Galaz detalló que “por disposición del mando, estamos haciendo un grupo con dedicación exclusiva para dar celeridad a este caso. También, vamos a pedir la colaboración de grupos especializados de la Brigada de ubicación de personas de Santiago”.
“En estos momentos estamos concentrados en analizar los antecedentes que llevamos, además de solicitar la información que nos pueda servir para la investigación”, dijo.
Además, planteó que “parte del protocolo de investigación por presunta desgracia es hacer la trazabilidad de todo lo último que hizo la persona que se encuentra desaparecida. En base a eso, estamos realizando todas las entrevistas que necesitamos para dilucidar lo que pasó con esa niña”.