El cambio de estación recién se dará el sábado 23 de septiembre.
A pocos días de dar la bienvenida a la primavera (23 de septiembre), las temperaturas parecen “normalizarse” en la Región Metropolitana, donde el termómetro se elevará hasta los 19° grados durante la jornada de este jueves.
Sin embargo, en el centro-sur del país, las precipitaciones serán copiosas, principalmente entre las regiones del Maule y Ñuble.
Según adelantó Meteored, por la tarde, las lluvias se intensificarán en las regiones del Biobío y La Araucanía. También se registrarán chubascos en la Región de Los Ríos.
Para el viernes 22 de septiembre y la mañana del sábado 23, se mantiene la posibilidad de chubascos de nieve sobre la cordillera de la Región Metropolitana y de O’Higgins.
Probables tormentas eléctricas
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en el Ñuble y Biobío y que se mantiene vigente hasta la noche de este jueves.
Este evento se produciría debido a la inestabilidad postfrontal asociada al paso del sistema de baja presión por el sur de Chile.