Tal como en la famosa rutina de los "Dinamita Show", esa de los combos iban y combos venían, el "Pollo" Véliz y Nico Castillo comenzaron a felpearse a distancia, luego de que el ex jugador y deté tratara al killer del Pumas cuate como "poco hábil" y no era de su gusto.
Obviamente, los dichos de Véliz que fueron deslizados por el ácido comentarista en "El Deportivo" de La Tercera TV, sacaron chispas en Ciudad de México. Y Castillo no dudó en responderle en su estilo al ex seleccionador de la Sub 17, que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993.
"¿Nunca te he gustado? Cuando tenía 10 años me llamabas 5 veces al día, todos los días para que no me fuera de tu equipo, tampoco te gustaba? (Por suerte no te hice caso)", disparó el Nico a través de su cuenta de Instagram, desatando así la Tercera Guerra Mundial.
No hay tregua
Dicho esto, ¿qué fue lo que más le dolió al ex goleador de Universidad Católica? ¿Realmente el "Pollo" lo trató de pésimo? Según la versión del bigotudo wing izquierdo del Colo Colo 73 a La Cuarta, nunca le faltó el respeto a Castillo e incluso afirmó que es un "depredador" del área.
"Si dije lo que dije es porque me parece que (Nicolás) Castillo no posee las habilidades técnicas para pasarse a un jugador. Independiente que sea el mejor asistidor, un goleador nato y que la rompa en México. Es un jugador duro que tiene problemas con una defensa cerrada", remató Véliz, que siguió desmenuzando a una de las promesas de gol del fútbol chileno.
- O sea si usted es técnico de un equipo con el Nico Castillo en el plantel, ¿lo tendría sentado en la banca?
- Mira, él no es incapacitado. Nunca dije eso. Solo que no tiene virtudes técnicas como Cristiano, Messi o el mismo Carlos Caszely. A mí me gustan los jugadores de ese corte. Esos que gozan donde las papas queman.
- ¿Algún pernil que usted haya dirigido eran de ese estilo que usted reza?
- Sí pues. Tuve a Manuel Neira, Sebastián Rozental, Patricio Galaz y el mismo Cristiano Ronaldo, a quien entrené en las inferiores del Sporting de Lisboa.
- A todo esto, Castillo respondió desde México que usted le suplicó pa' que no se fuera de su equipo cuando era un peque, ¿eso fue así?
- Dice que yo lo llamaba a los 10 añitos, pero no me dan los tiempos. El 2003 yo no entrenaba a nadie. Lo dejé un año antes luego de dirigir a Unión Española. No sé de dónde sacó a eso, si ni a mi señora cuando pololeábamos la llamaba cinco veces.