Para un melodrama de marca mayor está dando el juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de si novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Ahora surgió el dato de que el hermano del deportista, Carl Pistorius, habría destruido pruebas del crimen por el que es acusado su familiar, hechop ocurrido el 14 de febrero del año pasado, justo en el "Día de los Enamorados" cuando la bella y Oscar estaban en la casa de Pretoria que compartían.
Carl Pistorius, de 29 años y abajo, habría borrado datos telefónicos que podrían haber servido para la investigación, informó este jueves 2 de octubre la radio sudafricana EWN.
Oscar Pistorius, de 27 años, volverá a comparecer ante la justicia el lunes 13 de octubre para el debate y pronunciamiento de la eventual pena que deberá pagar, tras haber sido hallado culpable de homicidio involuntario y absuelto del cargo de asesinato.
Según EWN, los investigadores concluyeron que Carl Pistorius sincronizó su ordenador con el iPhone de Oscar, lo que explicaría por qué el historial de llamadas y mensajes instantáneos desapareció del teléfono. La familia reaccionó con un comunicado negando las informaciones de EWN.
Oscar Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, de cuatro disparos mientras ella estaba encerrada en el baño, y siempre sostuvo que creía que le estaba disparando desde la pieza a un ladrón.
Declaran a Oscar Pistorius culpable de homicidio culposo | La Cuarta