Si aquí en Chile el panorama está difícil, al otro lado de la cordillera están casi igual. Y es que los trasandinos, tras el empate de anoche ante Venezuela, se mantuvo en zona de repechaje.
El ambiente futbolístico en Argentina era de celebración. La derrota de Chile en Bolivia dejó a todos frotándose las manos, y no era para menos: los bifes recibían en un Estadio Monumental repleto a los llaneros, colistas de estas eliminatorias, por lo que el empate -y el nivel de juego mostrado- cayó como patá en la guata para todos los que se habían agrandado.
El día anterior, Horacio Pagani en "Estudio Fútbol" tranquilizó a sus compañeros argumentando que la Albiceleste le pasaría por encima a los venezolanos, cosa que estuvo lejos de la realidad. Por lo mismo, ahora con el partido ya jugado, el panel hizo un jugoso análisis de lo sucedido.
"Vos te tenés que callar la boca, Horacio", le dijo un compañero, mientras que el famoso comentarista deportivo argentino se la tomó con agüita.
"Era el día de la reivindicación. Vi el primer tiempo y me encontré razón. Los primeros 25 minutos Argentina tuvo 6 o 7 opciones claras de gol. Luego, las circunstancias anímicas entraron a jugar su papel. El equipo se empezó a asustar de su inoperancia ofensiva y su mala suerte. Luego lo comió su propio miedo. Sobre la formación, esto es lo que quiero hablar. Yo dije que había que jugar con línea de cuatro. Dije que este equipo está totalmente descompensado", analizó Pagani terrible relajado, aunque con el correr de los minutos se fue enojando y enojando aún más hasta llegar a lo que nos tiene acostumbrado.
Al hablar sobre Jorge Sampaoli, le recomendó corregir la idea de hacer equipos tan ofensivos.
"Nunca en la historia ocurrió que un equipo jugó con 6 para hacer goles y 4 para defender. Si quieres ser revolucionario hazlo con tiempo, pero nunca va a funcionar así. Con Chile jugaba bien, tenía jugadores distintos, iban y venía, pero tampoco ganaron tantas cosas para decir que descubrieron el fútbol", fue otra de las frases que dejó el histriónico comentarista argentino.