¡Siguen los problemas!: Juez reconoce ser uña y mugre con abogado de Martín Pradenas y queda fuera del juicio
El magistrado admitió “estrecha amistad” con el defensor de Pradenas y se automarginó.
Ya son dos los jueces que se han restado del segundo juicio por contra Martín Pradenas Dürr. Esta vez, uno de los magistrados designados se inhabilitó por tener una estrecha amistad con el defensor del imputado.
El bullado caso volvió a las primeras planas luego que la Corte Suprema decidiera anular el juicio donde se condenó a Pradenas a 20 años de presidio por la violación de Antonia Barra y otros seis ataques sexuales. El motivo fue la “imparcialidad” de un juez, debido a sus publicaciones en Instagram.
Luego, con la fecha del segundo juicio en mano, una de las juezas designadas se automarginó también por comentarios en redes sociales. Para más remate, la defensa del imputado pidió inhabilitar a otra magistrada, porque le pillaron un comentario sobre la canción “El violador eres tú”, de Las Tesis.
Amigazos
Este jueves se supo que Jorge Gabriel González Salazar, que se le encargó la redacción del fallo en el segundo juicio, presentó un escrito para inhabilitarse del proceso, según publicó Meganoticias.
“Tomado conocimiento que en estos antecedentes actúa como defensor del acusado Martin Pradenas Durr el abogado Juan Javier Jara Müller, con quien el suscrito mantiene una estrecho vínculo de amistad, y teniendo presente lo que dispone el artículo 64 N° 6 inciso segundo de la Ley N°19.653, sobre probidad administrativa, la referida circunstancia me inhabilita para entrar en conocimiento de este juicio”, manifestó el jurista.
El inicio del segundo juicio contra Pradenas quedó fijado para el próximo jueves 30 de marzo, en Temuco.
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.