Desde el Ministerio Público hacen un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que pueda ser útil.
Durante la mañana del viernes, dos internos lograron fugarse sin ser vistos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Este domingo las autoridades competentes anunciaron que sus esfuerzos por dar con el paradero de los prófugos han sido en vano.
Hasta ahora se verificó gracias al sistema de cámaras de seguridad, que los sujetos involucrados serían Juan Carlos Riquelme Sáez de 31 años y Rafael Antonio Rojo Rivera de 37 años, quienes se fugaron desde el centro penitenciario a través de una perforación que realizaron en el techo del baño.
La fiscal del Ministerio Público, Karin Alegría anunció que las labores de recaptura no han tenido frutos e hizo un llamado a la comunidad a entregar información que permita dar con el paradero de los reos, quienes fueron condenados por robo con violencia y robo con intimidación.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que nos colabore con la ubicación de estos dos peligrosos condenados, entregando la mayor cantidad de información a los canales, ya sea de la fiscalía o de las policías”, aseguró.
Los esfuerzos policiales no son suficientes
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó que junto al Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones se están desplegando todos los recursos para dar con el paradero de Juan Carlos Riquelme y Rafael Antonio Rojo.
Giovanna además manifestó que se está a la espera del resultado del sumario iniciado por Gendarmería de Chile “para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas”.