“Siguió dándole vida” a Narumi y “es el único sospechoso”: policía apunta a macabra estrategia de Zepeda

Nicolás Zepeda Contreras. /Foto: AgenciaUno.

“Cinco días antes no habría podido volver a volar (a Chile) porque habría sido identificado”, afirmó el investigador.

En el cuarto día del juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar a su expolola japonesa, Narumi Kurosaki, un policía francés que investigó el caso entregó un testimonio clave.

Se trata de David Borne, quien también participó de la infructuosa búsqueda del cuerpo de la joven estudiante nipona.

“Reservamos todos los residuos domésticos en el Gran Besançon para el mes de diciembre de 2016: se cribaron 800 toneladas de basura en busca de huesos humanos. Y nada”, recordó el jefe de brigada.

Según consignó L’Est Républicain, Borne precisó que “esto en sí no tiene nada de anormal. Tenemos ejemplos en noticias recientes de cuerpos nunca encontrados o con dificultades”.

Además, explicó que “si el cuerpo es arrojado a un río, con toda esta corriente... después de Dole, no hay más presas en decenas de kilómetros, podría haber sido arrastrado muy lejos”.

Y si bien el cadáver de Narumi nunca fue encontrado, el investigador indicó que “paradójicamente, es una fortaleza (para la investigación) porque nos hizo llevar las investigaciones al máximo. Teníamos que tener las respuestas a todo. Estábamos tan lejos como podíamos llegar”.

La conclusión del policía

Finalmente, Borne concluyó que “a la vista de la investigación, Narumi está muerta, porque no ha dado señales de vida desde el 4 de diciembre de 2016. Y la última vez que escuchamos su voz, fue en gritos de sufrimiento insoportable en la noche”.

“Ella no se fue sola, no se llevó sus cosas ni su dinero ni sus tarjetas bancarias. No podemos imaginar que se haya suicidado. La única solución es que la asesinen. Sin embargo, Nicolás Zepeda siguió dándole vida en las redes sociales a lo largo de su presencia en Europa. Desde su regreso a Chile el 13 de diciembre nadie ha sabido nada de Narumi Kurosaki. Esto retrasó la investigación. Cinco días antes no habría podido volver a volar porque habría sido identificado. El único sospechoso que logramos retener al final de esta investigación es Nicolás Zepeda”, sentenció.

Leer más:

- “Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi

- Sujeto que dice haber visto con vida a Narumi revela su propia “investigación”: hasta la defensa de Zepeda de indignó

COMPARTIR NOTA