Crónica

SII hará la segunda devolución excepcional de retenciones por honorarios

"Esta nueva devolución forma parte de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19", fueron algunas de las palabras de parte del SII.

sii.png

El Servicio de Impuesto Internos (SII), implementará una nueva medida en beneficio de los emprendedores afectados por la crisis a causa del coronavirus.

La medida excepcional, autorizará la segunda devolución de retenciones para 137.706 trabajadores independientes que emitieron boletas de honorarios en enero y febrero de este año.

"Esta nueva devolución forma parte de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19" , indicó el SII.

Los beneficiarios de esta devolución serán cuyos agentes retenedores no había declarado y pagado las retenciones oportunamente, situación ya corregida en el SII.

"Adicionalmente, serán incluidos contribuyentes que recibieron boleta de prestación de servicios de terceros electrónica" añadieron desde el SII.

El beneficio funcionará de modo automático y no necesita previa declaración del contribuyente, involucrando en este proceso un monto global de los recursos de $6.674 millones.

¿Cuándo se hará la nueva devolución?

Los contribuyentes beneficiados, recibirán el pago correspondiente el 8 de mayo y los montos serán depositados en la cuenta bancaria ingresada en la Declaración de Renta de este año. En caso de no haber hecho la declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el 2019.

Más sobre:sii

Lo último

hace 12 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 30 min
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 45 min
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 48 min
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 56 min
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

hace 35 min
Testigos del homicidio que horroriza a Ecuador grabaron imágenes de los cuerpos, a pocos segundos de la tragedia.
Deportes

Denuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida

Lo más leído