Silla de montar del tío tata de Faloon relincha en el Ejército

En 1949 el coronel de Ejército Alberto Larraguibel Morales se anotó con un récord planetario que hasta hoy no ha sido superado: junto a su espigado equino Huaso saltó 2,47 metros, en Viña del Mar.

Sesenta y seis años más tarde, la gesta del fallecido militar y jinete nuevamente fue reconocida. Ahora la silla de montar que utilizó en la hazaña será exhibida en el Museo Histórico y Militar.

El Comité Olímpico Nacional, a través de su vicepresidente, Miguel Mujica, y a la Federación Ecuestre Nacional, entregaron la histórica pieza al Comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

En el  emotivo acto dijeron presente María de la Luz y Silvia, hijas de Larraguibel. La que no llegó a la ceremonia fue la sobrina nieta del militar, Faloon Larraguibel, quien está de vacaciones en Playa de Carmen, México, junto  al futbolista Jean Paul Pineda. La pareja espera un bebito, y feliz: “Tú eres la mujer de mi vida Faloon. Hermosas vacaciones juntitos”, escribió el deportista en Instagram.

Intentamos comunicarnos con Faloon, pero no hubo respuesta por parte de la figura televisiva.

Cariñoso

En la ceremonia el comandante Oviedo destacó  “el gesto del Comité y de la familia del coronel Larraguibel, por este testimonio de valor patrimonial que recibe el Museo Histórico y Militar como recuerdo permanente de la hazaña realizada en el Ejército y en el deporte chileno”.

“Él era muy cariñoso, muy amoroso con nosotros, buen padre. Era muy buen deportista, ejemplar. Quería mucho al Ejército. Todo se lo debe al Ejército, a la Escuela de Caballería también”, indicó su hija María de la Luz.

Gesta

El 5 de febrero de 1949 Larraguibel dejó su marca en Chile.

Más de 5 mil personas observaron, a las 17:59 horas, en el Regimiento Coraceros, la gesta del militar, uno de los récord más antiguos del deporte mundial.

COMPARTIR NOTA