El delantero uruguayo Santiago Silva vive horas desesperadas en su club, Banfield. Al charrua le deben 4 meses de sueldos, por lo que decidió no estar en la pretemporada de su equipo hasta que se resuelva su situación.
Su intención es desvincularse cuanto antes de Banfield para buscar horizonte en otro club, que sería la Universidad Católica. Equipo que correría con más ventaja que Usain Bolt. En la UC lo esperan con ansias.
Este martes, Banfield tomaría acciones a través de la AFA en contra del jugador para obligarlo a que vuelva a entrenar. Sin embargo, la intención del jugador sería buscar una salida del club para llegar luego a la UC, según informó el Diario Olé.
Una de las medidas que evalúa Silva sería la de acudir a Futbolistas Argentinos Agremiados (similar a nuestro Sifup), para poder arregla la situación y buscar la vía de escape a suelo chileno.
La UC también busca a Merlo
Otras de las obsesiones de la UC es buscar al central. Una de las opciones que más se barajan es la de Omar Merlo, quien quiere dejar Huachipato y los de la franja lo vienen siguiendo de hace buen rato.
Su llagada dependería en gran parte si es que consigue su nacionalización, ya que la UC solo cuenta con un cupo de extranjero y éste pretende llenarlo con Santiago Silva.