Las pérdidas, entre palas y otros elementos, están avaluadas en más de dos millones de pesos.
La escuela Pádel Club Talcahuano, de la misma comuna en el Bío Bío, fue víctima de un insólito robo:
“Estaba haciendo clases ahí en el club”, comienza el relato de Mori Sáez, profesor de la disciplina en la instalación emplazada en calle Almirante Neff, “en la cancha que da pa’l lado de la terraza que hay ahí. Poquito más allá está la oficina…”.
Según comentó a BioBioChile, de pronto notó que hasta allí había llegado un sujeto con lentes, un gorro apretado y suéter sin mangas, que deambulaba por el lugar. Parecía algo perdido.
“Le pregunto qué onda”, retomó Sáez, “y me dice que no, que quería saber cuánto costaba el arriendo de las canchas, y todo. En ese momento no cuestioné nada, le dije el monto de todo y dijo ‘ah ya’”.
El tipo, tras la consulta, al cabo de unos instantes abandonó el recinto. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Una interacción común que suele suceder unas cuantas veces al día.
Pero, “al momento de terminar la clase, me doy cuenta de que mi bolso no estaba”, se alarmó el profesor.
Claro, su bolso contenía palas profesionales, que se encuentran avaluadas en aproximadamente unos dos millones y medio de pesos.
Luego, al consultar las cámaras de seguridad pudieron constatar que ese mismo tipo al que antes atendió fue el que extrajo todos los implementos: se cercioró de que no había nadie cerca, y tras algunos segundos de espera, concretó el delito.
La denuncia se hizo efectiva en la Policía de Investigaciones de Talcahuano, y desde el recinto, además, avisaron a otros clubes para que estén alerta.
Lee más en La Cuarta:
—Imágenes fuertes: revelan momento exacto en que chofer mata a menores que intentaron asaltarlo