“Me parece que el gobierno estaba perdiendo una voz potente”, concluyó el periodista.
El periodista Felipe Bianchi compartió un extenso análisis luego de escuchar en la radio a Irina Karamanos, cientista social y pareja del Presidente Boric que dejará el cargo coordinadora sociocultural de la Presidencia a siete meses de asumido el Gobierno.
A juicio del comunicador, es un “bálsamo” escuchar voces que “defiendan los mínimos civilizatorio”.
“Escuché a Irina Karamanos en la radio esta mañana y -sin conocerla para nada ni tener opciones previas de analizar su discurso, ya que hasta aquí había hablado poco- me parece que el gobierno estaba perdiendo una voz potente, clara, amable, articulada y firme, con un énfasis muy interesante”, planteó el ex CQC.
Además, destacó que “haber cumplido la promesa que implicaba terminar con el prehistórico y poco democrático cargo que representaba (Primera Dama), para avanzar hacia una institucionalidad más lógica y coherente con la época, ya es suficiente motivo para valorar su aporte”.
“Pero, además, en momentos en los cuales se intenta silenciar a periodistas con el ofensivo apelativo de ‘activistas’, o desde el Congreso se agrede a las minorías por el mero hecho de existir, es un bálsamo escuchar voces articuladas que defiendan los mínimos civilizatorios y de convivencia cultural y democrática”, continuó.
Finalmente, Bianchi planteó que “ayer lo vivíamos el simpático momento protagonizado por el subsecretario Catalán y las alcaldesas @IraciHassler y @evelynmatthei. Hoy con la entrevista de Irina. Ojalá se persista en ese tono para aislar a los violentos y anti demócratas que disfrazan de ‘opinión’ sus agresiones, abusos e intentos de imponer una agenda retrógrada, falsa, copiada con calco a movimientos conservadores extranjeros y, lo que es peor, muy peligrosa para nuestra democracia”.