Sin estrellas pero con harto sabor serán las noches

COLO COLO GOZARÁ CON RÁFAGA

Sólo en dos ocasiones (1995 y 2002) Colo Colo no realizó su Noche Alba. Con la del próximo 25   de enero serán 18 las versiones de esta fiesta popular, la que tendrá como plato de fondo para menear la cuerpada a Ráfaga, que chasca al viento hará la previa pa'l partido estelar de los albos.

Claro, con Agustín Alayes, Pato Jerez, Mario Salgado, Juan Castillo y Álvaro Ormeño como principales refuerzos, la barra tendrá que hacer un esfuerzo y dejarse caer en el Monu para ver el show que, esta vez, no estará a cargo del colocolino Tomás Cox.

Sin las presentaciones de antaño, donde el Cacique golpeó con las incorporaciones del Bichi, Zamorano o Lucas Barrios, igual la ceremonia promete. Sí, pues abrirá los fuegos la Sonora Palacios Junior, para luego dar paso a un partido preliminar de "Colo Colo de todos los tiempos".

¿Alguna sorpresa? No se sabe si Cagna aparecerá en camello o si el portero charrúa llegará disfrazado de Coca Mendoza, pero lo que sí es un hecho es que la barra aún no olvida el arribo de Nelsinho Baptista en 1999. ¿Cómo lo hizo? En helicóptero.

Entre los equipos que han visitado la Ruca pa' la Noche Alba están Gimnasia, Newell's y Olimpia, aunque la mayoría de las veces el Cacique enfrentó a jugadores históricos. Esta vez el rival será Nacional de Montevideo

EL BULLA RECORDARÁ A LA "ARDILLA"

La "U" usó una de sus canciones para motivarse en la Libertadores pese a que Croni-K colgaba con el mote de ser un grupo alboadicto. "Arriba la vida, oh, oh, oh...", ¿se acuerda? Como sea, los azules tendrán como invitados a los reggaetoneros en la Noche Azul, del 18 de enero en el Nacional.

A partir de las 19.00 horas los hinchas gozarán con un show infantil llenito de globos y cánticos bullangueros, además de un partido preliminar con históricos del León. ¿Luego? El team musical le pondrá sabor a la tarde  y antes de la presentación del plantel, habrá una sorpresa de Montillo.

Sí, los hinchas hace rato que esperaban un evento en familia, pues la última Noche Azul los dejó con gusto a poco. Fue en 2007 y no hubo partido, pues el court central del Nacional sirvió de escenario pa' mostrar a los refuerzos, como Kike Acuña.

Claro, la versión 2011 tendrá fuegos artificiales y harto papel picado, pero estará muy lejos de los chunchos verdes que se proyectaron en Andes hace una década. ¿Y habrá tapados? Está difícil, por lo que habrá que conformarse con el pleito estelar entre la "U" y Cruz Azul.

¿Recuerdos? Rivarola saliendo de una torta, la presentación de David Pizarro a través de un audio y los rumores que daban fijo a Diego Maradona como refuerzo de última hora.

EL CAMPEÓN DARÁ LA VUELTA OTRA VEZ

La Católica también quiso sumarse a las fiestas que acercarán a la barra con las nuevas figuras que la romperán en 2011. Claro, la responsabilidad es mayor en la precordillera, porque fueron los últimos campeones y, a decir verdad, no se ha notado pobreza a la hora de contratar refuerzos.

Claro, el plantel 2011 está casi intacto, salvo por las partidas de Darío Botinelli, Leandro Díaz y Roldolfo Arruabarrena, pero Marcelo Cañete, proveniente de Boca Juniors, pinta para ser el conductor que sorprenderá en el Apertura y la Copa Libertadores.

Acompañado de José Luis Villanueva, el volante recibirá la ovación de los hinchas cruzados el 15 de enero, cuando se desarrolle la Noche Cruzada, que comenzará con una vuelta olímpica para repasar el campañón que el team de Pizzi se mandó el año pasado.

¿Luego? Habrá un partido de los cracks de todos los tiempos, que ha sido la tónica en los shows de los equipos grandes. ¿Y después? Un panorama mágico e ideal, pues Joe Vasconcellos saludará a los hijos del sol luminoso, para dar paso a la presentación del nuevo plantel.

La música envasada y los fuegos artificiales acabarán a eso de las 22.00 horas, cuando los caballeros cruzados enfrenten a Emelec de Ecuador, que en junio de 2010 fue electo por la IFFHS como el mejor equipo del mes del mundo, ¿qué tal?

Claro, no será como en la década de los noventa, cuando la UC juntó en una misma cancha a Alberto Acosta y Néstor Gorosito, pero igual la barra gozará con el show que partirá a las 19.00 horas en San Carlos.

COMPARTIR NOTA