“Maduro hace lo que quiere”, lamentó el periodista.
“Lo que no logro entender es lo blandengue que son los gobiernos de Sudamérica con Maduro por años. La región, y sobre todo los gobiernos de izquierda, tienen mucha culpa”.
De esta manera, el periodista Julio César Rodríguez inició una extensa crítica a propósito de la crisis migratoria que mantiene a cientos de venezolanos en la frontera Chile-Perú.
“Tenían que haberse puesto un poco más firme y haber conminado a todos a decir ‘esto es un problema de la región, esto no es problema mío ni tuyo’. Ellos (los migrantes venezolanos) son refugiados, prácticamente”, lamentó el comunicador.
En Contigo en la mañana, JC añadió que “pasan presidentes y gobiernos y le dan la mano al hombre, lo atienden. Al menos una declaración de todos juntos, una muestra de desagrado”.
“El hombre hace lo que quiere y los países de Sudamérica han tenido años para decir ‘para’ o ‘haz algo’”, insistió.
Finalmente, Rodríguez apuntó que “toda esta parte de la región tuvo que haberse unido, porque está generando un problema severo en la región. En Chile, debemos ponernos estrictos con el tema de la gente que le da trabajo a quienes no tienen papeles”.