Sin fuerza ni intimidación: roban armas en recinto militar de Santiago

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Los delincuentes lograron quedarse con una cantidad indeterminada de armas sin utilizar ningún tipo de violencia.

Durante la madrugada de este lunes, delincuentes llegaron al Instituto de Investigaciones y Control del Ejército ubicado en la comuna de Santiago, en donde se llevaron una cantidad desconocida aún de armas de distinto calibre.

A pesar de lo impactante de la situación, los ladrones no utilizaron la fuerza ni la intimidación para llevar a cabo su delito. En este momento, la investigación quedó a cargo del OS-9 de Carabineros quienes se encontraban en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Al respecto, el mayor de Carabineros Gorka Verde aseguró que “durante el transcurso de la noche hubo una sustracción de armamento desde dependencias del Ejército. La cantidad hasta el momento es indeterminada. Se está realizando un conteo”.

OS-9
La investigación quedó en manos del 0S-9 de Carabineros.

Asimismo, aseveró en tono preocupante que “no es armamento fiscal, es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho. Hay una conversación con personal del Ejército pero se desconoce en qué contexto”.

Además aseguró que los videos serán claves para esclarecer de mejor manera los hechos: “Por la sensibilidad de esta dependencia, por supuesto que cuenta con diversas cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por el personal especializado de Carabineros”.

“No hubo un ingreso por parte de estas personas a dependencias del Ejército y no se tiene la cantidad exacta, solamente se sabe sobre dos a tres vehículos e insisto, se están revisando las cámaras para poder determinar la cantidad exacta y grado de participación de cada una de las personas”, recalcó Gorka Verde.

Finalmente, ante la consulta sobre si los delincuentes se hicieron pasar por proveedores, el mayor de Carabineros aseguró: “No manejo esos antecedentes y todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Militar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA