Sin meter mucha bulla scooters se apoderan de las calles de Jaguarlandia

Para saltarse los tacos, luchar contra la adversidad del Transchantete y economizar unos piticlines en bencina, ene jaguares han optado por comprar una motito y andar de lo más tranquis por Ciudad Gótica. La gran ídola de la barra pop ha sido por lejos la scooter, que se está vendiendo como marraqueta caliente en Jaguarlandia, tanto que ocupa "más del 60 por ciento del mercado, junto a las motos de baja cilindrada", afirmó Gianfranco Mauriziano, presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (Anim).

VENTAJAS

Según el ejecutivo, Chilito "sigue la tendencia mundial de transporte y movilidad urbana", ya que la scooter la lleva en todas partes gracias "a su bajo consumo, agilidad, a que no congestiona y es fácil de estacionar". Además de que "el que sabe andar en bicicleta puede manejar fácilmente este tipo de motos", aseguró Mauriziano.

Quienes más compran este tipo de transporte son "las empresas de comida rápida y de encomiendas", que les hacen chupete pa' llevar sus preciadas cargas. Si hasta pega han conseguido muchos jaguares con esta joyita.

CUIDADO

Mauriziano está comprometido a fondo con el producto y por lo mismo cree que "hay que fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los usuarios" de las dos ruedas, para evitar que tengan accidentes. Y eso "no depende de una ley, sino de quién maneja", afirma categórico.

En esa onda, el caperuzo de la Anim considera importante que "ya haya escuelas que hagan clases a los futuros motoristas", para dejarlos caperuzos en su manejo.

Así, todos salen ganando, pues "también está controlado el tema de las emisiones de gases y se ayuda a descontaminar", aseguró.

COMPARTIR NOTA