El guaripola (S) socito, Fulvio Rossi, desempolvó ayer su título de doctor para calificar a José Piñera, hermano del Presi y ex ministro de Pinochet, como un "sicótico".
Pepe Piñera comparó en un medio argentino al gobierno del ex Presidente Salvador Allende con el régimen de Adolf Hitler. La analogía no gustó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien fue felicitado ayer por Rossi durante una visita a La Moneda.
"A nombre del Partido Socialista, no está de más agradecer las declaraciones reivindicatorias a la persona o el personaje más importante en la historia de Chile, elegido por las propias chilenas y chilenos, que es Salvador Allende", indicó Rossi.
"Una persona que compara a un autor de genocidios con un demócrata idealista que dio la vida por sus ideas es porque realmente perdió el juicio de la realidad", señaló Rossi.
Luego machacó: "En siquiatría eso se llama sicosis. Son unas declaraciones propias de un hombre sicótico. Y te lo digo como médico, porque es perder absolutamente el juicio de la realidad. Es como comparar al Mamo Contreras con el Padre Hurtado".
La vocera de Palacio, Ena von Baer, aplicó sentencia como la Doctora Polo: "Éste es un caso cerrado".