- ¿Con la agente Ávila?
- Sí, con ella, ¿en qué puedo ayudarlo?
Esa podría ser la nueva forma en que Isabel Cristina Ávila, la "síquica de Chimbarongo", les conteste a las personas que soliciten su ayuda.
¿Y por qué podría identificarse así?
La razón, según ella misma contó al diario pop, es porque fue contactada por la Federal Bureau of Investigation (FBI) de Rstados Unidos para integrarse a las filas de este organismo de sapeo gringo.
“No hay nada oficial por el momento, se comunicaron conmigo, viajaron hace un tiempo atrás y estamos en conversaciones muy fluidas con el FBI”, aseguró la mujer, quien ha trabajado codo a codo con las policías chilenas en la búsqueda de personas desaparecidas. Muchos de esos casos han terminado con un resultado que confirma el don que dice poseer Isabel Cristina, el que vendría desde hace varias generaciones.
La "síquica de Chimbarongo" agregó que desde el FBI le han hecho una propuesta "muy grande". "Allá se respeta mucho a los síquicos. Les enseñan y los adaptan a lo que ellos quieren. Los hacen estudiar, los eligen. Van puliendo a la persona en técnicas policiales y tecnológicas", expresó.
Sin embargo, la vidente aclaró que por estos días “no he estado pensando mucho en eso, ya que estoy con rastreos muy importantes que me quitan bastante tiempo”.
Pese a que a Isabel Cristina por ahora no le quita el sueño pertenecer al FBI, es fácil dejar volar la cabeza e imaginarse en un futuro trabajando como lo hacía la agente Dana Scully o su compañero, el agente Fox Mulder, ambos protagonistas de “Expedientes Secretos X”.
Fama
Isabel Cristina saltó a la fama mediática por la valiosa ayuda que ha brindado en diferentes casos de personas desaparecidas.
Entre los más destacados está el hallazgo de la niña Andrea Díaz Román (10). Desde 1993 que no se sabía el paradero de la menor.
Mediante el trabajo de Isabel Cristina, en 2005 se logró dar con los restos de la pequeña. Estaban enterrados en el patio de una casa cercana a seis cuadras de donde vivía la víctima. La parasicóloga dibujó el plano del lugar donde se encontraba el cadáver de la niña.
También ha dicho que los restos de la niña inglesa Madeleine McCann siguen en Portugal, país donde se perdió su rastro.
Contó que ahora trabaja en la búsqueda de una chica embarazada en Aysén y tres extranjeros perdidos en el volcán Villarrica.