Muchos chilenitos de la zona central del país despertaron antes de tiempo este martes 14 de octubre, debido a que justo a las 6:16 de la mañana se registró un temblor de menor intensidad, de magnitud 4,9 en la escala de Richter.
Las regiones afectadas fueron las de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana y el epicentro del sismo estuvo ubicado 33 kilómetros al noroeste de la comuna de Navidad, con una profundidad de apenas tres kilómetros. lo que hizo que algunos lo sintieran muy fuerte.
Las intensidades en escala de Mercalli fueron de IV en las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.
En Tiltil, San Antonio, Valparaíso y Navidad fue de grado III Mercalli. Y en Curacaví, El Monte, Melipilla, Casablanca y Pichilemu fue de II.
Según la Oficina Nacional de Emergencia, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto. Y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características de este temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.