Confirmó que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.
Fuertes reacciones en contra, pero también de apoyo, causó el obispo evangélico Eduardo Durán tras confirmar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.
A raíz de ello se provocó una fuerte discusión entre quienes asistían a la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Alameda 3644, en la comuna de Estación Central.
Fuentes consultadas por radio Bío Bío confirmaron que la información causó la molestia de entre parte de los asistentes, para los cuales el hecho era "la gota que rebalsó el vaso".
De hecho, se reportó que otros obispos presentes en el lugar exigieron la renuncia de Durán, tras acusarlo de mantener una relación extramatrimonial.
A raíz de ello Durán debió dejar el lugar con escolta y, una vez que se retiró, las luces del recinto fueran apagadas, por lo que la discusión entre los que apoyan al líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y aquellos que exigen su renuncia siguió a oscuras, según detalló el mismo medio.
Ex amante
Por otra parte, una mujer que aseguró haber sido amante del obispo durante una década mientras estaba casado con su esposa, denunció a la actual pareja de Durán la agredió en su presencia, sin que él hiciera nada para impedirlo.
Por ello Alexia Fredes presentó una querella contra Ruth Sepúlveda en el Sexto Juzgado de Garantía.
Según la denuncia, ambas se toparon en la oficina de Durán. "Le digo 'Eduardo, esto es una encerrona' y ahí empezamos con todos los problemas (…) Por combos me botó al suelo y seguía pegando. Este caballero estaba como deleitándose en un circo romano, seguramente", indicó Alexia, según lo publicado por SoyChile.
Además, Fredes apuntó a "la impotencia de ver al líder religioso, el representante ante el Gobierno de todas las iglesias evangélicas, de ver cómo me torturaban, cómo me agredía… y nadie la separaba de mí".