Sismólogo de la U. de Chile mete cuco con otro mega terremoto

Aunque no buscamos que "panda el cúnico", no podemos dejar de informar la apocalíptica predicción de un sismólogo de la Universidad de Chile, quien asegura que lo del pasado 27 de febrero pasado no fue todo y que podría ocurrir un nuevo y potente terremoto en la misma zona.

El científico Jaime Campos, quien se ha dedicado a estudiar el sacudón 8,8 grados Richter y posterior tsunami, estima que el devastador sismo no habría liberado toda la energía acumulada, lo que deja la puerta abierta para que venga otro.

El profe basa su afirmación en que en un tramo de la zona afectada, entre Pichilemu y el norte de Constitución, la ruptura por el ajuste de las placas se produjo hacia abajo, y no hacia la superficie, donde aparentemente no se liberó energía.

Verseó que lo mismo ocurrió en Tocopilla 2007, por lo que ahora se está cargando la parte de arriba y es muy probable otro remezón.

Campos también llegó a la conclusión de que el movimiento del 27 de febrero "es un terremoto rarísimo" por muchas situaciones que no se dieron como los científicos esperaban. Una de estas anomalías son las réplicas, de menor intensidad de lo que debieran haber sido, y que además fueron pocas y disminuyeron muy rápidamente.

El respecto, dijo que la réplica de 6,9 del 11 de marzo fue "un terremoto aparte", centrado en la zona de Pichilemu.

No queremos ser alarmistas, pero después no diga que no se lo contamos. ¡Glup!

COMPARTIR NOTA