El último reporte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que en total habían 328 hogares damnificados, de los cuales 50 son viviendas de emergencia.
El sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos dejó 328 viviendas dañadas y cerca de 47 mil clientes sin luz en todo el país, según indicó el último reporte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La entidad indicó que, del total de hogares damnificados por las lluvias, 50 corresponden a viviendas de emergencia.
Según consignó Radio Biobío, la mayor parte de las viviendas afectadas se encuentran en la región del Bío Bío, con 317 casos. A su vez, se registraron daños en 9 viviendas en Ñuble, 1 en La Araucanía y 1 en Los Ríos.
En tanto, según los antecedentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 46.933 están sin servicio de luz eléctrica en todo el país.
En detalle, sería la Región Metropolitana la que concentra la mayor cantidad de clientes afectados, con 18.630 casos. En segundo lugar se encuentra Los Lagos, con 9.590 afectados. Luego O’Higgins con 4.928, La Araucanía con 4.037, Bío Bío 3.222 y Los Ríos con 2.452.
Senapred informó con respecto a los hogares damnificados que se está “realizando un levantamiento de información en detalle para constatar el estado de estas y dar una solución oportuna a aquellas que han presentado algún tipo de daño”.