Tips para fortalecer el sistema inmune ante la llegada del Coronavirus a Chile

Esta semana se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el país, por lo que es primordial cuidar nuestra salud para evitar el contagio.

La llegada del Coronavirus al país, ha provocado preocupación en los chilenos a un posible contagio.

Hasta el momento existen tres casos confirmados en el territorio nacional. Dos corresponden a un matrimonio de Región del Maule y la tercera es una persona de la Región Metropolitana.

La particularidad de estos casos, es que los tres son médicos y se encuentran estables.

Seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias, es fundamental al momento de prevenir el contagio del Coronavirus.

Reforzar nuestras defensas también ayudará a estar mejor preparados para enfrentar el virus. Por eso es necesario mejorar la calidad de nuestra alimentación.

"Las defensas se pueden resentir tanto por un exceso de energía (como es el caso de la obesidad), como por un déficit energético (desnutrición), teniendo más posibilidades de contraer enfermedades infectocontagiosas". Así lo explica el nutricionista Rafael Jiménez, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso.

Las grasas que aportan los pescados, frutos secos, algunos tipos de aceites, entre otros, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que el experto recomienda no seguir dietas de menos de 1.200 calorías al día.

Otro alimento que ayuda a fortalecernos, son los lácteos que contienen probióticos como el yogurt de pajarito o kéfir.

Consumo de frutas y verduras

Fortalecer de forma natural nuestras defensas es primordial.

Esto se puede hacer siguiendo un dieta balanceada que incluya consumo de frutas y verduras, ya que son ricas en bioactivas, vitaminas y minerales.

Comer alimentos que contengan vitamina A, E y C como el kiwi, mango, cítricos y hortalizas controlan el envejecimiento celular.

Finalmente, la deficiencia de hierro y zinc disminuye la respuesta inmunológica. Pescado, huevos, legumbres, frutos secos, entre otros, ayudarán a mantener en orden los niveles de estos minerales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA