Snack de algas exporta lo saludable

Tras dos años buscando neutralizar el sabor del producto marino, pero sin que perdiera sus sanas cualidades, BiJelti logró desarrollar un producto que no sólo gana por sus beneficios, sino que también por ser rico. Así abrió campo en el mundo.

¿Un snack de algas? Sí, puede sonar poco atractivo, pero este producto "made in Chile" llamado "Místicos" tiene bastantes razones para convencer a los consumidores de que es un manjar único y además saludable.

De partida, no tiene sellos "ni los va a tener", adelanta Franco Massardo, fundador de BiJelti, empresa nacional de golosinas innovadoras.

Ya, está bien, es sanito. Pero... ¿para quién ha sido atractivo comer algas alguna vez en la vida? Esas experiencias pueriles y el sabor fuerte de este alimento hace que muchos no vuelvan a atreverse a consumirlo de nuevo. Massardo lo tiene claro, y ese fue uno de los primeros desafíos de BiJelti, neutralizar ese gusto, pero sin perder las propiedades de las algas.

"Nos pusimos como meta que nuestros productos sean ricos y no tengan sabor a alga, eso era lo primero que teníamos que resolver, y fue un proceso que nos tomó como dos años", admite Franco.

Haber superado esa prueba les dio el impulso para atreverse en el mercado nacional, donde a paso rápido ganan presencia y suman adeptos, gracias también a un innegable cambio de hábitos de los consumidores nacionales.

"Nuestros mensajes están mucho mas enfocados en lo rico y sano que directamente su composición con algas. Los ingrediente son lo que hacen que el producto sea sano, pero creemos que los consumidores buscan estos por lo que generan (buena salud) y no solamente por su composición", dice Massardo sobre este emprendimiento que además ha abierto un foco laboral para los algueros de Bucalemu, que son quienes nutren la materia prima a esta empresa.

Al infinito y más allá

La importante penetración en la indusria chilena, donde dan batalla a los snacks tradicionales y a alternativas "primas", como los de tubérculo, no es el único foco de inversión de BiJelti, que ya se abre paso más allá de nuestras fronteras.

¿Cómo pretenden conquistar los paladares del mundo? Massardo lo explica así. "El producto se tiene que consumir porque es rico y después por que es saludable. Lo que esperamos es transformar la industria de las golosinas y snack, eso nos obliga a que nuestros productos se adapten al consumidor, su estilo de vida, intereses y forma de consumir, no ellos a nosotros".

Por ahora, Norteamérica es el blanco. "Tenemos como meta tener los productos a la venta antes de mitad año en México y EE.UU., a través de Amazon", define Massardo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA