El hombre que fue atendido en el Hospital Las Higueras asegura que no tiene dinero para costearlo, ya que el mismo día que dejó el tratamiento fue despedido de su trabajo.
Una indignante situación vive un hombre de Hualpén que en marzo pasado fue diagnosticado como positivo por COVID-19. Luego de culminar su tratamiento por la enfermedad en el Hospital Las Higueras, recibió un cobro de 900 mil pesos por la atención recibida.
El sujeto de 39 años asegura que no tiene el dinero para pagarlo, ya que luego de ser dado de alta recibió una carta de despido en su trabajo.
El hombre estuvo internado varios días en la UCI de Las Higueras en Talcahuano, desde donde finamente logró recuperarse. Sin embargo, al salir del recinto fue derivado a una residencia sanitaria, ya que comparte casa con su madre (adulta mayor) y su hija de siete años.
Cobro
Tras regresar a su hogar, a principios de mayo, el hombre recibió una boleta por un monto cercano a 900 mil pesos desde el Hospital Las Higueras, agudizando su situación ya que se encuentra cesante. Al dejar la residencia sanitaria fue despedido de su trabajo.
Según informó Radio Bío Bío, la situación será revisada por Fonasa, aunque anticipan que el cobro es correcto ya que el paciente pertenece al tramo D, donde el copago es de un 20%.