Sobreviviente de cuatro campos de concentración nazi murió durante un bombardeo ruso

Boris Romanchenko
Boris Romanchenko

Boris Romanchenko tenía 96 años al momento de fallecer cuando las tropas de Putin atacaron la ciudad de Kharkiv.

La invasión Rusia a Ucrania pudo lograr lo que siete años del régimen nazi no pudieron, acabar con la vida de un sobreviviente de los campos de concentración nazi.

El ataque perpetrado el pasado viernes en la segunda ciudad más grande Ucrania, Kharkiv, acabó con la vida de Boris Romanchenko de 96 años, quien había logrado sobrevivir a su detención en cuatro campos de concentración diferentes durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue el Instituto Conmemorativo del Campo de Concentración Buchenwald quienes confirmaron la muerte de Romanchenko. Los otros tres campos en los que estuvo son Peenemuende, Dora y Bergen-Belsen.

Los familiares de la víctima aseguraron que la víctima murió en su departamento, el que fue alcanzado por el fuego, según informa Infobae. El alcalde de Lviv también lamentó la muerte de Romanchenko, enviando un mensaje a través de Telegram.

“Fue asesinado por un misil ruso en su departamento durante una operación de desnazificación. Los nuevos fascistas continúan el trabajo de Hitler”, comentó Andriy Sadovy, alcalde de la ciudad.

La muerte de Romanchenko ha dado la vuelta al mundo, causando impacto por la historia de su vida y las condiciones en las que murió. Este martes el parlamento alemán inició la sesión conmemorando su fallecimiento. La diputada Katrin Goering-Eckardt, contó parte de su historia.

“Romanchenko fue tomado prisionero en Dortmund como esclavo en 1942, y fue enviado a los campos de concentración luego de que intentara escapar en 1943″. Además agregó que su muerte sirve de recordatorio para la responsabilidad que tiene Alemania con Ucrania.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA