“Como somos gente pobre se aprovechan de nosotros”, lamentó.
Un impactante testimonio compartió uno de los tantos vecinos de Viña del Mar que logró sobrevivir a las llamas.
En el registro que se viralizó en redes sociales, el hombre solicita ayuda para poder sacar los cuerpos de sus familiares desde los escombros. Según afirmó, los perros se los estaban comiendo.
“Hay varias situaciones y no es la mía nomás. Una vecina que está muerta en frente mío no la han sacado... hay más de 8 o 10 cuerpos. Yo me tuve que traer el de mi hermana con mi padre, que estaba botado en el cerro, porque no pudieron escapar más”, contó.
“¿Sabí por qué me los traje? porque se los estaban comiendo los perros. Llegaron los PDI, anotaron en sus hojas de servicio, pero no sacaron nada y los perros siguieron. Me los tuve que traer y peleando con todo el sistema como es”, añadió.
“Si nosotros fuéramos gente de otro servicio, tendríamos otra atención, otra cordialidad, porque somos gente pobre se aprovechan de nosotros”, añadió.
Reacciones
Como era de suponer, el relato del vecino dio paso a todo tipo de reacciones.
“Saquen al Ejército, como tan desconectados de la realidad”, “Pero qué está pasando, por qué no se movilizan ya las autoridades, las Fuerzas Armadas, las organizaciones nacionales e internacionales, pidan ayuda”, “Que terrible que sentimiento de impotencia dolor rabia” y “Que fuerte y que pena todo lo que está pasando”, fueron algunos de los comentarios.
Leer más:
- Vecinos de Achupallas en Viña del Mar han encontrado al menos 15 cuerpos tras incendios
- ¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades