Sobrevivir esta primavera

Con la llegada la primavera los estornudos, la picazón de nariz y garganta no paran. Son las llamadas alergias estacionales.

Si bien todavía estamos en época invernal, el 21, 22 según los científicos, se entra a la primavera donde el amor se siente en el aire, pero donde, además, las alergias hacen su pega.

Resfrío o alergia. Para diferenciarlos los principal es reconocer los síntomas. La picazón es la que manda: nariz, ojos, oídos y la zona detrás del paladar son las más afectadas. A veces, corre agua por la nariz, sumado a estornudos seguidos y congestión nasal. Si hay fiebre, no debería ser alergia, sino un resfrío.

Plátanos orientales. En Santiago, al igual que en muchas ciudades del país, hay una gran cantidad de este tipo de árbol, que crece rápido y otorga bastante sombra, pero que debido a la gran cantidad de polen que produce, cuando florece, resulta ser el enemigo de los alérgicos.

Remedios. Se recomienda usar los antihistamínicos de "segunda generación", que son los más recientes, no producen sueño y tienen un efecto de 24 horas, se pueden tomar una vez al día. El otro aliado son los inhaladores nasales.

Consejos para el hogar. Ventila en los horarios de menor polinización: muy temprano en la mañana o tarde en la noche. Cierra  las ventanas durante el día,  sacude y tiende fuera de la habitación las prendas de ropa que utilizaste en el exterior.

COMPARTIR NOTA